¿Hasta cuando será habitable el planeta Tierra?

Es una pregunta que muchas personas con miedo al futuro se hacen.Se cree que la especie humana podrá vivir en el planeta al menos 1750 millones de años más,según dicen los astrobiólogos de la Universidad de East Anglia.

Sin embargo hay quien cree que para la mayoría de las formas de vida que habitan la tierra, incluyéndonos a los humanos, la Tierra será inhabitable antes de esos períodos, especialmente gracias al cambio climático producido por el hombre. Los humanos se extinguirán con una pequeña variación de la temperatura, y solo algunos microbios serán capaces de soportar hasta el final.

Para saber cuánto tiempo nos queda en la Tierra los estudios se basan en la distancia que hay de la Tierra al Sol y la temperatura que tiene que tener el planeta para que haya agua en estado líquido en él.

También es importante averiguar si hay posibilidad de vida inteligente en otros planetas y comprender en la etapa que están otras galaxias. Al analizar diferentes planetas con características similares a la Tierra se llegó a la conclusión de que tenían más zonas habitable aquellos que orbitan estrellas más pequeñas. Sin  embargo, no se ha conseguido encontrar un planeta habitable como la Tierra.

Fuentes: ABC.es/ciencia; www.ojocientífico.com

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=M3IQWnvp_iw

 

Esta entrada foi publicada en 1º bacharelato, CCMC. Garda o enlace permanente.