La inteligencia de las moscas

Pensar antes de actuar se considera una señal de inteligencia superior, propia de los seres humanos. Pero ahora, unos investigadores han descubierto que las insignificantes moscas de la fruta muestran indicios de inteligencia. Piensan o ‘meditan’ antes de actuar o enfrentarse a un problema.

Estos investigadores hicieron un experimento que consistía en poner a prueba las moscas y saber así si eran capaces de distinguir dos concentraciones de olores presentadas en los extremos opuestos de una estrecha cámara, después de haber sido entrenadas para evitar una de ellas.

Cuando estos dos olores estaban muy separados y era fácil distinguirlos, las moscas actuaban de una manera rápida y correcta. Pero cuando estos olores estaban más juntos y era más difícil diferenciarlos, las moscas tardaban su tiempo en que opción escoger y cometían más errores.

Gracias a este experimento sabemos que las moscas, antes de tomar una decisión, recopilan información. Y como muchos humanos hacen, a veces esas decisiones son correctas o no.

http://www.abc.es/ciencia/20140522/abci-moscas-piensan-antes-actuar-201405221425.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

 

Esta entrada foi publicada en 1º bacharelato, CCMC. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta