Más cerca de comprender el lenguaje de tu perro

Sabemos que algo sucede porque le vemos ladrar nervioso, dar vueltas sin rumbo e incluso perseguirse la cola. Pero… ¿como podríamos interpretar su lenguaje o comportamiento?

Con este fín, ha sido creado por la Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento,un dispositivo que es en realidad un lector de ondas cerebrales mediante electroencefalograma(EEG). Por el momento, es capaz de descubrir si tu can se siente cansado, nervioso o simplemente muestra curiosidad por algo.

Para “traducirlo”, además de las ondas cerebrales, el aparato tiene en cuenta los ladridos y los gestos ( el modo en que mueve la cola… etc.) Según sus creadores, a medio plazo este lector incluirá más conceptos y podrá ser utilizado para traducir a otros animales, como gatos.

El producto de momento, se presenta en tres versiones:

El SMN Micro

Un sensor SMN capaz de distinguir 2-3 patrones de pensamiento,( el cansancio, el hambre y la curiosidad)

 

El estándar SMN

Una versión de dos sensores que es capaz de distinguir 4 o más patrones de pensamiento, y puede ser calibrado para funcionar mejor con diferentes perros.

The NMW Superior

Este modelo es totalmente personalizable ,puedes elegir el color para que se confunda con la piel. Se programa a sí mísmo mientras está en uso, mostrando cómo el animal piensa y reacciona.  Podría permitir al perro decir frases cortas (“Tengo hambre – no me gusta esto!”).

 

Ampliar información

 

 

Esta entrada foi publicada en 1º bacharelato, CCMC. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta