Farolas con energía solar y eólica

 

Este nuevo sistema de alumbrado se vale de energía eólica y solar, es decir, energías renovables para alumbrar las calles de forma autónoma. Para ello cada unidad de alumbrado necesita montar placas solares para alimentarse de energía solar y aerogeneradores para captar la energía que proviene del viento.

Esta medida busca ahorrar costes, independizándose de la red eléctrica y utilizar así energías limpias. Ya existe un prototipo de farola llamado Eolgreen F104.

Eolgreen F104 está preparada para alumbrar durante 58 horas sin sol ni viento, una autonomía más que suficiente para responder a las necesidades de autopistas, parques y calles.

Desde la compañía desarrolladora de este tipo de alumbrado limpio aseguran que no es necesario un mantenimiento exhaustivo y que la instalación es sencilla y muy rápida, algo que podría facilitar la incorporación y adaptación de estas farolas a las ciudades españolas.

Para recoger y monitorizar el viento se vale de una turbina con palas dispuestas en un ángulo de 90 grados. Para transformar la luz solar en energía incorpora dos placas fotovoltaicas con potencia de 100 W/ud. Lo realmente interesante de este proyecto es que tanto la energía eólica como solar con lo que si escasea un recurso por las condiciones climatológicas, el sistema dispondrá del otro.

 

Fuente: msn noticias

Esta entrada foi publicada en 1º bacharelato, CCMC. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta