Los sueños en nuestras vidas

Los sueños han existido desde nuestros inicios y siguen produciéndose, desde que Freud se dio cuenta de que los sueños, en parte, son represiones de nuestro incosnciente, ya sea un deseo o un dolor o un temor. La ciencia a intentado entender mucho mejor los sueños para así entender el pensamiento humano y a logrado muchos avances.

La ciencia ha descubierto que los sueños son más que simple represiones del subconsciente, sin los sueños nuestra raza seguramente se hubiera extinguido, ya que gracias a los sueños somos capaces de aprender y mejorar realizando algunas actividades, además los sueños nos dan solución a problemas de la vida real, por ejemplo al creador de la maquina de coser, no sabía donde poner la aguja en su gran artilugio, pero un sueño donde unos indígenas le perseguían con lanzas que poseían agujeros en sus puntas le dio la idea. También los sueños nos preparan para desastres que vendrán para así cuando sucedan en la realidad ser capaces de afrontar el problema.

Todos los sueños son necesarios para nuestra supervivencia, ya se han sueños o pesadillas ya que los dos nos enseñan y muestran algo de la realidad que tendremos que afrontar, y gracias a ellos superarlos de una manera más conveniente.

Informacion extraida del documental ¿PORQUE SOÑAMOS? (Documental 2014), you tube. Y del libro de Psicología de primero de Bachiller de Marianistas.

Esta entrada foi publicada en Cousas interesantes, Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta