Reforestación por medio de drones

arboles desde abajo

Los drones pueden tener infinitas aplicaciones, y muchas de ellas con muy buenos propósitos. A nivel mundial, la destrucción de los bosques debido a la tala masiva, la minería, la agricultura y la expansión urbana supone una pérdida de 26 mil millones de árboles cada año.

Ante la destrucción de bosques a escala industrial,un ingeniero de la NASA, se ha propuesto el objetivo de reforestar el planeta con drones también a escala industrial. Con este proyeco pueden plantar hasta 36.000 árboles al día.

El proceso de plantación es el siguiente: el dron realiza un reconocimiento del terreno, evaluando las zonas de plantado y elaborando mapas tridimensionales.

Una vez que esta información ha sido procesada, el aparato desciende aproximadamente a dos metros de altura del suelo y lanza contenedores con las semillas ya germinadas y preparadas para arraigar en la tierra.

Por último, el dron llevará a cabo un seguimiento de los árboles plantados durante los meses siguientes para registrar la evolución de la zona reforestada.

La técnica que plantación que utiliza esta empresa es una fusión entre la plantación manual y la que se realiza a través del aire. Por un lado, emplean semillas germinadas mediante prácticas de la agricultura de precisión, con lo que aumentan las tasas de absorción.

Por otro lado, su tecnología automatizada y escalable reduce la necesidad de mano de obra y, por tanto, hace que el coste del proyecto sea mucho más barato que si tuviese que realizar la plantación manual.


Fuente: Computer Hoy

 

Esta entrada foi publicada en 1º bacharelato, CCMC. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta