Como detendremos el Armagedón.

Desde siempre el planeta tierra ha sido un blanco frecuente de asteroides y otros elemetos del espacio exterior, los estudios han identificado más de 160 cráteres entre los que se encuentra el de Chiexulub, que en lenguaje maya significa “la cola del diablo”, y que fue la causante de la extinción de los dinosaurios.

Actualmente los científicos no se preguntan si podrían caer más asteroides en la Tierra, sino se preguntan cuando caeran y si podremos evitarlo, este asteroide que podría provocar el fin del mundo, se le denomina Armagedón haciendo referencia al gran apocalipsis que se menciona en la Biblia.

Actualmente se tienen unas cuantas hipótesis de como podríamos evitar este gran desastre que podría ocasionar la extinción de la vida en la Tierra. Estas hipótesis se puede agrupar en dos ideas, destruir el asteroide o desviarlo.

La destrucción de un asteriode consiste principalmente en reventarlo a través de una explosión, como una bomba nuclear, pero esta idea se descalifica ya que su destrucción provocaría la expulsión de fragmentos que podrían causar daños mucho mayores.

Por ello se intenta descubrir como desviarlo, y han nacido varias ideas, como por ejemplo:

-Que una pequeña explosión, que no destruya el asteroide, lo frene de tal forma que cuando llegue, a la Tierra, esta ya se haya desplazado a otro lugar.

-Que una nave espacial, situada cerca del asteroide, lance de forma consecutiva una serie de rayos láser para desplazarlo poco a poco fuera de nuestra órbita.

-Utilizar la acción gravitatoria de una nave espacial, situada muy cerca del asteroide, para que poco a poco vaya desplazando el asteroide, esta idea  es llamada tractor gravitatorio.

Sin embargo, todas las hipótesis relacionadas con desviar el asteroide coinciden en un cosa,  necesitan desarrollarse en un gran espacio de tiempo por ello lo más importante para destruir esta amenaza es localizarla, lo antes posible, para así poder contar con más formas de evitar el Armagedón.

Esta información ha sido extraída del documental llamado; “En el 2015 intentarán desviar un asteroide al estilo Armagedon”.

Esta entrada foi publicada en Cousas interesantes. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta