Los 5 lugares más increíbles del mundo

– El Pozo de Thor  (Oregón).  También se conoce como “la puerta al inframundo”. Es un lago situado en Cabo Perpetua. Es una fuente de agua salada llena de leyendas. Se dice que aquel que mira en su interior, desaparece. La fuerza de estas aguas es capaz de succionar a un elefante.

        –Pozo de Darvaza (Turkmenistán).  Se le conoce como “la puerta del infierno”. Este cráter se encuentra en  el gran desierto de Karakum. Es fruto de una accidente que ocurrió en 1971, cuando unos geólogos soviéticos intentaron extraer gas natural.

 

 

Victoria Falls. Estas cataratas se encuentran en a frontera entre Zimbaue y Zambia. También se conoce como ” el humo que truena”,  ya que purga más de 500 metros cúbicos de agua por minuto garganta abajo. La profundidad de la cima es de unos 108m.

 

 

El misterioso río Hinatuan. Se ubica en la isla de Mindanao (Filipinas). Su origen es desconocido y también se conoce como ” Río Encantado”. El nombre proviene de que las aguas de este río proceden de una fuente, que nunca se ha encontrado. Tiene unas aguas hipercristalinas y una profundidad de 25 metros.

Wai-O-Tapu (Nueva Zelanda). Se le conoce como “país de las Maravillas”. La región se extiende a lo largo de ocho kilómetros en el que pueden contemplarse cráteres colapsados, piscinas de agua y lodo y fumarolas.

 

 

 

Fuentes de búsqueda: revista Quo

Esta entrada foi publicada en 1º bacharelato, CCMC. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta