¿CUÁNTO PESA UNA SOMBRA?

La luz y la ausencia de luz —la sombra— sí influyen en el peso de un objeto cualquiera. La luz es energía, y la energía tiene un peso, por lo tanto cuando la luz interactúa con un objeto cualquiera lo hace más pesado. Entonces, cuando no interactúa —cuando hay sombra— ese objeto pesa menos.

sombra

Una sombra no puede ser puesta sobre una báscula y ser pesada, pero el material sobre el que cae la sombra sí puede. Sabemos que la luz tiene energía. Cuando la luz encuentra un objeto, empuja dicho objeto un poco. Cuando la luz toca la superficie de la Tierra, cada pulgada cuadrada es empujada con una fuerza aproximada de una mil millonésima de libra de kilogramo; lo que es básicamente nada.

  • En un día soleado, la ciudad de Chicago pesa 300 libras más (140 kg). Simplemente porque la luz del sol cae sobre ella y la empuja. 
  • Una nave espacial que viaja de la Tierra hacia Marte sería empujada por la luz 1.000 km fuera de curso. Un área cubierta por una sombra técnicamente pesa menos que los alrededores empujados por la luz. 

Hay 3 cuerpos celestes que pueden provocar sombras en la superficie de la Tierra: SolLunaVenus .

La luz es muy rápida, viaja a unos 299.792.458 metros por segundo. 

  La velocidad de la Luz en el aire es siempre menor que la velocidad de la Luz al vacío (/C/), unos 298.925.574 metros por segundo. 

La Luz viaja a diferentes velocidades a través de diferentes materiales y mientras un objeto no vaya más rápido, puede exceder a la luz en un material.

Cuando empujas un objeto rígido, lo que en realidad haces es poner una serie de ondas de comprensión sobre dicho objeto que se mueven a la velocidad del sonido según el material del objeto.

LA VELOCIDAD DEL EMPUJE NO ES INSTANTÁNEA Y CIERTAMENTE ES MENOR A LA DE LA LUZ.  Pero la luz puede empujarte; técnicamente, pesas más cuando la luz está encendida que cuando está apagada.   

Autor del artículo: Vsauce (Michael Stevens)

Fuentehttps://youtu.be/D8EL8f8vRuE

Esta entrada foi publicada en 1º bacharelato. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta